Presentación del VIII Anuario de Arte Argentino con Artistas Internacionales

Teniendo como marco el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores se presentó el VIII Anuario de Arte Argentino. Esta obra editorial que presenta los más altos exponentes del presente artístico argentino se ha ido transformando en una tradición que año a año supera sus propios logros alcanzados. Con casi un centenar de artistas integrantes en esta edición y abarcando múltiples nacionalidades como son la de nuestros hermanos países latinoamericanos de Chile, Brasil, Urugay, México, Cuba como también España, Italia y Corea que se suman a los exponentes del arte argentino, el Anuario tiene el objeto de difundir el Arte Nacional e Internacional más allá de los límites de sus propias fronteras, llegando a las exposiciones internacionales, galerías y críticos de Arte más importantes del mundo y embajadas.
Esta octava edición como todas las anteriores han sido realizada por la Lic. María Elena Beneito, quien esgrime entre otros cargos el de Directora de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, Presidenta de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, Vice-Presidenta de los World Art Games, Profesora y Crítica de Arte (Post Grado en Crítica de Arte y textos complejos) además de Lic. En Periodismo y Comunicación Social.
En el Salón San Martín del Palacio homónimo, sitio de las más importantes reuniones diplomáticas, el acto de presentación estuvo presidido por la Subsecretaria de Política Exterior de la Cancillería, Embajadora María del Carmen Squeff. También se contó con la participación del Maestro Gyula Kósice homenajeado por su innegablemente amplia y brillante carrera artística, la participación de Bartolomé Vaccarezza y el Lic. Carlos Pedro Vairo.
El Anuario de Arte Argentino con Artistas Internacionales se ha convertido tras ocho años en un importante instrumento para el crecimiento individual de los artistas participantes, coincidiendo con el objetivo central para el cual fue mentado originalmente, lograr el desarrollo de la actividad artística del país y de sus integrantes. Galardonado con la declaración de Interés Nacional de la Presidencia de la Nación Argentina edición VI y por dos años consecutivos, en las ediciones IV y V honrados por la declaración de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las ediciones son realizadas a todo color en papel ilustración de amplio gramaje tanto en castellano como en la lengua inglesa con datos de contacto directo con el artista.
En la presente edición, se cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de buenos Aires, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina, la Asociación Estímulo de Bellas artes, la Asociación Argentina de Artistas Escultores, el Instituto Universitario Nacional de Arte, el Obispado de San Isidro, el Museo Marítimo de Ushuaia, la Fundación Rómulo Raggio, la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro, la Asociación de Artistas Plástico de Vicente López, el Círculo de Bellas Artes de San Miguel, el Consulado Argentino en Colonia (ROU) y el Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro, Brasil.


Arte del Mundo - Portal Creativo / www.artedelmundo.org



No olvide visitar www.artedelmundo.org // www.artedelmundo.com.ar
donde podrá disfrutar de las obras de los artistas integrantes