Día del Escultor en el Museo Luis Perlotti
con participación de artistas integrantes de Arte del Mundo




El Día del Escultor se conmemora en recordación alnacimiento del gran Maestro Miguel Angel Buonarroti 6 de marzo de 1475, quien fuera pintor, escultor y poeta. De origen italiano, nació en el pueblo de Caprese. Mantuvo su contacto permanente con la ciudad de Florencia, pero permaneció gran parte de su vida en Roma realizando los trabajos encargados por los papas. Sus restos se encuentran, como él lo solicitara, en la Iglesia de Santa Crose, en la ciudad de Florencia. Su maravillosa obra es un legado para la humanidad entera, admirada y venerada, es así que numerosas reproducciones se encuentran en los más importantes museos del mundo.

Es así, que en el mundo entero y en el marco de las Bellas Artes se celebra el 6 de marzo de cada año "El Día del Escultor", y en Buenos Aires se realizó una hermosa muestra de varios escultores en el Museo de Escultura Luis Perlotti en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaron entre otros destacados artistas escultores, el Presidente de la Asociación Argentina de Artistas Escultores, Eduardo Alberto Calandria su obra " Jauria _ 0.19 x 0.25 x 0.34 m inoxcultura" y Gerardo Valenzuela Guzmán su obra "El Pensador - bronce 70 x 50 " , destacado escultor chileno que expone en forma permanente en la Argentina en diversos espacios y galerías de arte.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo de su Director, el Prof. Darío Klehr juntamente con las autoridades de la Asociación Argentina de Artistas Escultores. La exposición se puede visitar en la calle Pujol 644, de martes a domingos y feriados de 11 a 18 horas durante el mes de marzo.








No olvide visitar www.artedelmundo.org // www.artedelmundo.com.ar
donde podrá disfrutar de las obras de los artistas integrantes