Gerardo Valenzuela Guzmán presentó su exposición individual "Una ventana al interior de sí mismo" en el Parque de las Esculturas de Providencia, Santiago de Chile


"Una Ventana al Interior de sí mismo" es la muestra individual de esculturas que inauguró Gerardo Valenzuela Guzmán en la Sala de Exposiciones del Parque de las Esculturas de Providencia, en la ciudad de Santiago de Chile. La misma se realizó con un éxito hermosísimo, no solamente por la belleza fantástica de una producción artística de más de treinta años, además de los destacados maestros y artistas chilenos, empresarios amigos y su familia, sino por la llegada a los más interesantes ámbitos culturales de su ciudad natal, ya que ha recibido invitaciones para que la misma sea una muestra itinerante por diversos espacios culturales.
Durante la inauguración se pudo contar con la gentileza de Juan Carlos Valenzuela, quien obro como maestro de ceremonia y que se desempeña como gerente de la Compañía Sudamericana de Vapores de Chile. Desde las artes, las palabras inaugurales estuvieron a cargo del reconocido escultor Octavio Román.

En el ámbito plástico y artístico, también acompañaron al artista expositor el escultor Daniel Cordero, Francisco Galleguillos, la pintora Daniela Pizarro, la pintora y escultora Constanza Serrano y el arquitecto y escultor Marcelo Meniconi. La muestra se realizó en del Museo del Parque de las Esculturas de Providencia, entrada por la Avenida Santa María con Puente Pedro de Valdivia y Lyon, Comuna de Providencia en la ciudad de Santiago de Chile.

Prensa / Arte del Mundo - Portal Creativo


Compartimos la nota de prensa de la periodista Sra. Nury Constenla Cárdenas, quien escribe:

Su muestra “Una ventana al interior de sí mismo” será inaugurada el 25 de abril y estará abierta hasta el 30 de junio del 2013 en el principal espacio de arte público al aire libre de Santiago, rodeado de hermosos jardines y de acceso gratuito.

El pintor y escultor chileno Gerardo Valenzuela estará presente con una muestra de sus obras en el Parque de las Esculturas a partir del 25 de abril. El artista presenta “Una ventana al interior de sí mismo” que define como una invitación a mirar en forma profunda la propia vida.
La muestra, organizada por la Municipalidad de Providencia, podrá ser visitada durante dos meses, período en que estará abierta en el principal espacio de arte público al aire libre de Santiago, donde se encuentran esculturas de los más importantes artistas nacionales de tres generaciones.

“Mi trabajo es una invitación a mirar desde el interior de sí misma la propia vida, tránsito que invita a destilar la experiencia como gotas de néctar que alimentan a nuestro ser, espectador siempre presente, pero no siempre invitado”, señala Valenzuela. Agrega que “Una ventana al interior de sí mismo”, es un llamado al público “para que encuentre en mi obra su propia obra y descubra en esa apertura su propio mundo interior, que palpita con el deseo de expresarse y que necesita de la experiencia de la vida para crecer en consciencia”.

El artista, que recientemente expuso con éxito en Argentina y España, manifiesta su interés en tocar con delicadeza la fibra más profunda del público y mostrar con su trabajo la fragilidad, el equilibrio dinámico en que transcurre la vida.

“Mi obra expresa que todo el Universo está unido, que la vida está en todo: universo, átomo y hombre son bastos, infinitos y recursivos. La escultura ‘Como arriba es abajo, como abajo es arriba’ quiere mostrar ese hilo conductor donde lo infinitamente grande está unido a lo infinitamente pequeño”, explica.

Más de 30 años de trayectoria avalan la carrera del artista plástico chileno Gerardo Valenzuela Guzmán. Sus obras se encuentran en el Palacio Apostólico Vaticano; en el edificio central de la Compañía Interamericana de Seguros en Chile, la Embajada de Chile en Buenos Aires, Argentina, dentro de la colección privada del empresario Luciano Benetton y de otros grandes coleccionistas privados nacionales e internacionales.

La muestra “Una ventana al interior de sí mismo” podrá ser visitada por público de todas las edades entre las 09:00 a las 19:00 horas en este espacio de arte protegido, con amplios y hermosos jardines, abierto todos los días. Los accesos son por Avenida Santa María con los puentes Pedro de Valdivia y Ricardo Lyon.




No olvide visitar www.artedelmundo.org // www.artedelmundo.com.ar
donde podrá disfrutar de las obras de los artistas integrantes