JULIA BORJAS inauguró exposición en la Asociación Argentina de Artistas Escultores

Comenzando el mes de noviembre, Julia Borjas inauguró una exposición de esculturas en la Asociación Argentina de Artistas Escultores. En el marco de la nueva sede de esta institución sita en Av. Chiclana esquina 24 de noviembre. En la misma exposición expone sus obras la artista Gloria Pedrozo.
La exposición es un repaso de su producción de obras talladas en materiales como el alabastro. En la exposición se disfrutó del canto de la soprano Astrid Neiff que nos agasajó con su delicada voz. Como hemos ya charlado previamente con la artista integrante de Arte del Mundo - Portal Creativo, Borjas busca en el tallado de la noble piedra sensaciones y expresiones del alma.

“Continuando con el ciclo de entrevistas "Sesiones Artísticas", Julia Borjas nos comparte su derrotero de vida artístico. Desde 2000, Julia Borjas se ha dedicado a profundizar su desarrollo artístico en la escultura. Con el alabastro como piedra de trabajo, Borjas reflexiona junto a la Directora de Arte del Mundo - Portal Creativo las sensaciones y experiencias que se dan en el proceso creativo. Un "diálogo" dinámico bidireccional se produce entre el escultor y escultura según indica Borjas.
Abarcando también la disciplina de Dibujo ya que desde ella la artista logra marcar los senderos iniciales en la búsqueda en la piedra del objeto posteriormente creado. A mano alzada y con birome, Borjas sin la posibilidad de la corrección demuestra su gran potencial en la disciplina.
Desde su taller Julia Borjas se dedica a brindar clases a sus alumnos de Pintura y Dibujo, un contínuo aprendizaje que se retroalimenta con las actividades docentes que Borjas emprende. En sus palabras, Julia nos comparte cómo su profunda fe religiosa se ve plasmada en la búsqueda en su trabajo escultórico.”


La exposición estará abierta hasta el 15 de noviembre y se puede visitar de Lunes a Viernes de 17 a 19hs.

Arte del Mundo - Portal Creativo / www.artedelmundo.org



No olvide visitar
www.artedelmundo.org // www.artedelmundo.com.ar
donde podrá disfrutar de las obras de los artistas integrantes




No olvide visitar
www.artedelmundo.org // www.artedelmundo.com.ar
donde podrá disfrutar de las obras de los artistas integrantes